¿Quienes Somos?

Nuestra Misión


Crecer en un 40% de nuevos afiliados para el año 2025, Posicionándose como el mejor Sindicato de la Salud y de la Seguridad Social en Colombia, manteniendo el trato humano y el respeto los afiliados, haciendo presencia en los escenarios de participación, social y política.

Nuestra Visión


Nos encontramos encaminados primordialmente a la satisfacción de las necesidades básicas, recopiladas  mediante un trabajo organizativo y/o comunitario, por medio de la formulación y ejecución de políticas, planes programas y proyectos pertinentes a brindar estabilidad laboral a los a todos los trabajadores de la salud. Programas de educación, solidaridad, mejorando así la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.  También como la defensa de lo público, beneficiando a la población en general.

Algo de Nuestra Historia

SINDES,  Es un Sindicato Nacional de Industria, como tal nació en 1993, fecha en la que cambio su naturaleza, ya que antes era de base, nació como SINDES, con una S – en 1944. Su cobertura es amplia, caben todos los trabajadores de la salud y la seguridad social sin importar la raza, religión o inclinación sexual.